Caseta Guadarnés – Asociación Rubinh Terapias Ecuestres

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Rubinh Terapias Ecuestres, de Santa Cruz de Tenerife, establecen su segunda colaboración en 2022 para contribuir a la adquisición de una caseta guadarnés.

La Asociación Rubinh solicitó un espacio tipo “caseta” que pudiera funcionar como guadarnés, para poder almacenar su material de terapia ecuestre, el propio de los caballos, así como el didáctico para la realización de las sesiones, porque el que disponían hasta el momento se mojaba con la lluvia.

Actualmente atienden a 14 niños y niñas de diferentes edades y diferentes patologías, tanto a nivel motor como cognitivo, muchos de ellos autónomos y la mayoría de las veces son los que acceden al guadarnés para coger el material de los caballos y poder prepararlos.

Con este nuevo espacio, impermeable, más grande y más organizado, posibilitan la accesibilidad a los usuarios, pero sobre todo garantizan  la seguridad y conservación de los materiales de terapia, que tanto valor adquieren para el efectivo desarrollo de las sesiones.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre también contribuye con mejoras de infraestructuras como la que ha precisado desde la Asociación Rubinh.