Programa de Equinoterapia – Equinoterapia Girona Mas Alba

El segundo convenio firmado entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y Equinoterapia Girona Mas Alba se consolidó para un Proyecto de Equinoterapia que la entidad lleva a cabo de forma continua en sus instalaciones.

 
Los beneficiarios de este proyecto fueron 20 niños/as de entre 4 y 8 años de la Escuela Mare de Déu del Mont de Vilafant, en Girona, con un perfil diverso y heterogéneo en cuanto a las capacidades y limitaciones a nivel cognitivo, psicomotor y social. Para estos alumnos/as era la primera vez que participaban en sesiones de equinoterapia.
Los diferentes grupos han asistido a las sesiones de forma rotativa para una atención más individualizada a las necesidades de cada uno/a. De esta manera, cada usuario ha podido estar en contacto con los caballos en la fase de limpieza y preparación además de montar un mínimo de 25 minutos cada uno/a.

De un primer contacto temporal con los caballos, esta Asociación ha conseguido que varios de los niños hayan iniciado sesiones de terapia de manera individual de forma continua, aspecto muy relevante para la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre en muestra de los beneficios de las Terapias Ecuestres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *