Curso de prevención de lesiones y mejora del rendimiento del caballo – Equidinamia

Equidinamia organiza el día 10 de junio de 2017 un curso teórico-práctico sobre “prevención defun_con_equidinamia lesiones y mejora del rendimiento del caballo” para aprender cómo identificar problemas en tu caballo de manera prematura que puedan derivar en lesiones. Conoce cómo realizar ejercicios (masaje, estiramientos, técnicas manuales básicas…) para mejorar la salud deportiva del caballo; cómo saber si la montura está bien ajustada; aprende a evaluar a tu caballo (estático y dinámico) y su conformación; cómo hacer un trabajo pie a tierra correcto (cuerda, riendas largas) y qué rendajes puedes emplear para mejorarlo; uso del ejercicio propioceptivo, aprende las bases de la fisioterapia equina, y del caballo como deportista, etc.

A continuación se detalla la información relativa a este curso:

Características del curso

- Fecha de celebración del curso: 10 de junio de 2017

- Lugar de celebración: Hospital Clínico Veterinario Virgen de las Nieves, Fuente el Saz, Madrid. El hospital cuenta con sala de conferencias así como un amplio espacio para las clases prácticas y con un buen número de caballos para este fin.

- Duración: un día en horario de mañana y tarde.

- Carácter del curso: teórico / práctico

- Curso dirigido a jinetes, aficionados y profesionales del sector ecuestre.

- Máximo de alumnos: 20

- Precio del curso por alumno: aún por definir en función del coste de instalaciones, gastos de organización y posibilidad de subvenciones.

Temario a desarrollar

o Puntos clave en la prevención de lesiones en el caballo: papel del jinete.

o El caballo como deportista

o Terapias manuales básicas para la prevención de lesiones (masaje, estiramientos etc…)

o Importancia del equipo en la prevención de lesiones o Nociones de entrenamiento y trabajo pie a tierra.

Los objetivos marcados son:

- Concienciar a los jinetes, aficionados y profesionales del sector de la importancia de tratar al caballo como un deportista, en aras del bienestar animal y para la optimización de su rendimiento deportivo.

- Divulgar técnicas sencillas que permiten la prevención de lesiones en el caballo, así como métodos de manejo y entrenamiento que persiguen este mismo fin.

- Mejorar la formación en materia veterinaria y fisiología del deporte de los profesionales del sector (jinetes, entrenadores, propietarios etc…) .

Para más información sobre este curso, puedes visitar la página web de Equidinamia – equidinamia.es,  contactar en info@equidinamia.es,  636 14 54 98 – 626 322 124.