Fundación Cavalli

La Fundación Cavalli es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fines Rescatar y  Acoger Équidos,  así como desarrollar programas terapéuticos, educativos y ociosos con caballos en la Naturaleza.

Dentro de esos programas, en 2017 plantea el desarrollo de una escuela integradora para la formación del voluntariado, con el objetivo de una formación holística y continuada de dicho voluntariado en aspectos de cuidado del caballo de terapia. Este voluntariado estaría conformado por personas con o sin discapacidad que desee formarse y ayudar a sus animales en su día a día con tareas de cuidado animal, limpieza y mantenimiento, ejercicio y rehabilitación, alimentación, primeros auxilios, y asistencia en las intervenciones terapéuticas.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apoya este programa formativo con la dotación de material ecuestre adaptado.

Para más información sobre la Fundación Cavalli: www.cavallifoundation.org