FUNDACIÓN CABALLO AMIGO

fun_con_amigo3

La Fundación Caballo Amigo es una entidad sin ánimo de lucro que, ubicada en Madrid, trabaja desde 1998 con el objetivo de difundir las terapias ecuestres por todo el territorio nacional.

La Fundación Caballo Amigo tiene claramente definidos sus objetivos entre los que se encuentran: desarrollar y difundir las actividades ecuestres dirigidas a personas con discapacidad, aumentar el número de beneficiarios de los programas, integrar la terapia ecuestre en los centros educativos e instituciones especializadas, mejorar la atención de las personas con discapacidad adecuando las instalaciones del centro y ofreciendo terapias de apoyo, asesorar y orientar a centros ecuestres en lo referente a la atención de personas discapacitadas, difundir la terapia ecuestre, formar a expertos universitarios y a profesionales del mundo ecuestre, atender a personas con discapacidad y a sus familiares e integrar a personas con discapacidad a través del deporte ecuestre.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha establecido un convenio de colaboración con la Fundación Caballo Amigo para que ésta pueda continuar con su labor en las siguientes áreas:

• Dentro del programa de atención  “El caballo como recurso terapéutico en la educación de los niños con discapacidad visual y sordo-ceguera”. Este programa comenzó en 2007, en colaboración con la ONCE, y ya estuvo patrocinado por la FPDE. Los beneficiarios son alumnos del Centro Antonio Vicente Mosquete (perteneciente a la ONCE) y recibirán sesiones durante 4 meses (marzo a junio, ambos incluidos).
  • Dentro del programa de formación, “Cursos de formación de voluntariado para el desarrollo de las actividades ecuestres dirigidas a personas con discapacidad”. Cursos dirigidos a voluntarios (profesionales del mundo ecuestre y jinetes de centros ecuestres españoles) que puedan garantizar el compromiso de asistir una vez por semana al desarrollo de las sesiones ecuestres dirigidas a personas con discapacidad. El objetivo es proporcionarles una formación de base en aspectos de cuidado y manejo del caballo y la equitación.

Para más información sobre la Fundación Caballo Amigo: www.caballoamigo.org