Equinoterapia Girona

equinoterapia-girona

La Asociación ADEG es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el 2001 para fomentar y facilitar el acceso de las Terapias Asistidas con Caballos a todas aquellas personas que les pueda aportar un beneficio físico, psíquico, social y ocupacional, entre muchos otros.

En el 2016 ADEG pone en marcha un proyecto de Equinoterapia de 6 meses de duración destinado a 18 alumnos del C.E.E. Mare de Déu del Mont, con el objetivo de ayudar al desarrollo global del alumno mejorando su motricidad, su nivel de comunicación y lenguaje, fomentando relaciones afectivas y adquiriendo los patrones más básicos de conducta y autonomía.

Es por ello que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre  ha firmado un convenio de colaboración con Equinoterapia Girona buscando facilitar al mayor número de beneficiados posible del Centro de Educación Especial, el acceso a las Terapias Asistidas con Caballos.

Para más información sobre A.D.E.G.: http://www.equinoterapia.es/