El Aula a Caballo

La asociación “El aula a Caballo” es una asociación que pretende promover y ofrecer El Aula a CaballoTerapias Asistidas con Caballos de calidad dentro de la provincia de Córdoba. Entre sus objetivos están:

• Ofrecer la posibilidad de tener unas intervenciones asistidas con caballos de calidad para la población con necesidades específicas de la ciudad de Córdoba y provincia.
  • Aportar planes de apoyo e intervención en los mismos programas de trabajo para familiares, participando en la misma terapia para mejorar la calidad de vida del usuario o viéndose beneficiada por la misma.
  • Fomentar la Participación Ciudadana promoviendo la necesidad de formación en el ámbito de las terapias ecuestres, tanto como formación reglada, como ofreciendo planes de voluntariado a través de la Plataforma de Voluntariado y de nuestra propia asociación.
  • Colaborar con diferentes asociaciones y entidades que atienden a personas con necesidades específicas en las que sus usuarios necesiten de nuestras terapias de manera regular o bien colaborando a nivel de voluntariado, pudiendo realizar tal actividad aquellas personas con un alto nivel de autonomía.

Sus actividades van dedicadas a personas con necesidades específicas, asistiendo tanto a usuarios y a sus familiares que necesiten de un programa específico de intervención pertenecientes a la provincia de Córdoba, como a, a personas de Córdoba capital con o sin necesidad específica que quieran participar y colaborar con nosotros en nuestros programas de voluntariado o formación.

Para la realización de sus Terapias, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre contribuye con una dotación para la construcción de una rampa de acceso al caballo para facilitar la monta a sus usuarios.

Para más información sobre El Aula a Caballo: www.facebook.com/elaulaacaballo