Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura S.Coop. And.

Logo CNTE La Herradura

Esta entidad nacida en Dos Hermanas, Sevilla, en el año 2007, realiza servicios profesionales ecuestres terapéutico-rehabilitadores, lúdicos, educativos, deportivos y formativos dirigidos a toda la población, independientemente  de sus características y necesidades concretas, proporcionando servicios que satisfacen continuamente sus necesidades y expectativas. Pretenden hacer accesible a todos los colectivos, de forma integradora, el mundo del caballo y sus bondades.

Su programa de Intervención Asistida con Caballos apuesta por facilitar la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte ecuestre y las actividades en torno al mundo del caballo,  teniendo en cuenta en todo momento su disfrute personal,  difundiendo los beneficios que el deporte ecuestre puede ofrecer en los programas de atención, terapia,  rehabilitación e integración social de personas con discapacidad. Además, pretenden informar  acerca de las diferentes actividades ecuestres dirigidas a personas con discapacidad, poniendo el mundo ecuestre a su alcance.  En definitiva, el objetivo último y principal del programa será mejorar la calidad vida de las personas asistentes y la motivación por la equitación. Por todo ello, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha establecido un convenio de colaboración en 2017.

Para más información sobre La Herradura: terapiaslaherradura.com