Donación de material ecuestre adaptado – Caminos de Herradura

Caminos de Herradura ha contado por quinta vez con el apoyo de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre mediante el establecimiento de un convenio de colaboración entre ambas entidades con el fin de mejorar el equipamiento necesario para la realización de las sesiones de equitación adaptada.

Escalera FPDE

A lo largo del año 2016 se han beneficiado del programa de Terapia Ecuestre ocho usuarios de la Asociación.

La intervención ha tenido lugar de forma semanal durante los meses de enero a diciembre con una duración de 90 minutos, salvando los descansos marcados por el calendario.

Los objetivos del proyecto se centraron, entre otros, en ofrecer una actividad complementaria a su vida diaria a través de experiencias gratificantes al contacto con los caballos, fomentar patrones adecuados de conducta, estimular iniciativas comunicativas, y promover el desarrollo de nuevas capacidades que implementen las diferentes dimensiones de la persona, favorezcan y mejoren la calidad de vida de los participantes.

Piramide

Entre los objetivos de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre se encuentran el desarrollo de la autonomía y la integración de las personas con autismo a través del ejercicio físico que se efectúa gracias a las características naturales que ofrece el caballo, y, por ello, se ha consolidado la colaboración con este proyecto.

escalera FPDE1