Centro de Educación Especial ASPANAES Ferrol

Logo ASPANAES

En este centro de Educación Especial privado y sin ánimo de lucro de Ferrol, que pertenece a la Asociación ASPANAES (Asociación de Padres de Personas con Trastornos del Espectro Autista de A Coruña), se escolarizan alumnos que manifiestan necesidades educativas especiales asociadas a condiciones de discapacidad permanente (Trastorno de Espectro Autista). Desde su creación, se han marcado como objetivo promover oportunidades y facilitar apoyos específicos y especializados para que cada persona con Trastorno del  Espectro del Autismo y su familia puedan desarrollar sus proyectos de vida.

Para este 2017, ASPANAES Ferrol desarrolla un proyecto denominado “Actividad Física y caballos, hacia una mejora de la integración sensorial”, cuyos objetivos son: estimular sensorialmente a través del contacto con el caballo; aprender a diferenciar y generalizar los términos referentes al caballo y la comunicación con el mismo, y desarrollar de forma espontánea y lúdica el aspecto social y emocional de los alumnos con Trastorno del Espectro Autista.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmado un convenio de colaboración con ASPANAES Ferrol aportando una dotación económica para el desarrollo de su proyecto de terapias con caballos para niños con Trastorno del Espectro Autista escolarizados en su centro.

Para más información sobre ASPANAES: http://www.aspanaes.org/