A.D.E.G. – Asociación de Equinoterapia Girona

Logo ADEG

La Asociación ADEG es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el 2001 para fomentar y facilitar el acceso de la Terapia Asistida con Caballos (TAC)a todas aquellas personas a quienes la terapia les pueda aportar un beneficio físico, psíquico, social y ocupacional, entre muchos otros. Tiene como radio de acción principalmente la provincia de Girona (Cataluña).

La Fundación para la Promoción el Deporte Ecuestre ha decidido colaborar con su proyecto de 2018 de formación y promoción del voluntariado de Auxiliar de Terapia Asistida con Caballos.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la formación y gestión de una bolsa de voluntarios que contribuya a asistir los centros adscritos a ADEG, así como organizar e implementar la formación específica para los voluntarios que llevan a cabo la TAC. El proyecto se dirige a aquellas personas que están interesadas en la TAC, con el espíritu de voluntariedad y que quieran formar parte de un equipo de profesionales que se dedican al mundo de la discapacidad y el caballo.