Asociación Autismo Norte de Extremadura

Resultado de imagen de Asociación Autismo Norte de ExtremaduraDesde Aunex pretenden abordar los nuevos retos que se presentan en el día a día del autismo y su relación con el entorno educativo, familiar y comunitario.

Al mismo tiempo trabajan para hacer crecer la sensibilización social, diversificar las terapias, lograr que los niñ@s se superen diariamente y, sobre todo, que sean felices.

Su lema, “en autismo sumamos todos” sintetiza la filosofía de Aunex y el propósito de implicar a toda la comunidad para que el colectivo de personas con autismo goce de una vida digna e integrada en la sociedad; que “su mundo especial” no sea ajeno, sino parte del “mundo normalizado” que todos compartimos.

Objetivos:

• Promover la inclusión escolar, laboral y social de las personas con TEA, prestando los servicios y los apoyos necesarios en todos los ámbitos y en cada una de las etapas de la vida.
  • Garantizar el tratamiento psicoeducativo más adecuado y conforme con las evidencias científicas.
  • Ofrecer el apoyo a las familias a través de la información, formación, acompañamiento y afecto.
  • Promover el incremento y mejora de la respuesta que la sociedad ofrece a este colectivo.
  • Como objetivo último y fundamental deseamos garantizar una vida digna y feliz a todas las personas con TEA de nuestra comunidad.

Más información sobre AUNEX: www.aunex.org