Facebook

Asociación de Especialistas en Terapias Ecuestres (A.S.E.T.E.)

ASETEA.S.E.T.E. (Asociación de especialistas de terapias ecuestres) es una entidad sin ánimo de lucro situada en Manises, Valencia, formada por un equipo multidisciplinar proveniente de años de experiencia en el sector de las Terapias Asistidas con Caballos.

Nace en Enero del 2014, con el interés de hacer llegar los beneficios de este tipo de intervención a los diferentes colectivos con los que trabajan: personas con diversidad funcional (parálisis cerebral infantil, lesión medular, distrofia muscular…), con alteraciones psicológicas (TDAH, TGD, depresión infantil…) y con colectivos en riesgo de exclusión social (menores, mujeres maltratadas, drogodependientes…).

Su proyecto, “Un caballo en el patio de tu cole”, se orienta a la realización de actividades ecuestres durante en diferentes colegios de educación especial, desplazándose hasta los mismos con todo su equipo para la realización de esta actividades. La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha decidido apoyar este proyecto en 2017.

Para más información sobre A.S.E.T.E.: www.asete.net

Contacto

Fundación para la Promoción
del Deporte Ecuestre

C/ El Temple nº 3, bajo C
15679 La Coruña


C/ Espalter nº5, 1º Izq.
28014 Madrid


Vídeo presentación de la Fundación

Ver el vídeo presentación