Associació Provincial de Paràlisi Cerebral (APPC)

La Associació Provincial de Paràlisi Cerebral (APPC), constituida en 1977, logoes una entidad privada sin ánimo de lucro formada, en buena parte, por padres o tutores de niños y niñas y chicos y chicas afectados de parálisis cerebral.

La misión de la APPC es la defensa de los derechos de las personas afectadas de parálisis cerebral y/o etiologías similares, además de ofrecerles todos los servicios necesarios para su educación, atención a la salud, atención residencial, inserción social, inserción laboral, disfrute del ocio y tiempo libre y todo aquello que permita su desarrollo.

Su actuación se centra en la atención a las personas con discapacidad y especialmente a las afectadas de parálisis cerebral y similares.

En la actualidad la APPC cuenta con los siguientes servicios:

- LA MUNTANYETA escuela de educación especial.

- GRESOL Centro Ocupacional

- TRÈVOL Residencia de Parálisis Cerebral.

- Asistencia médica y social.

Y otras entidades también creadas por APPC como el Club Esportiu de Paràlisi Cerebral de Tarragona (CEPACET), y la Fundació La Muntanyeta.

Su proyecto para 2017 “La rehabilitación ecuestre: continuamos mejorando la calidad de vida de los chicos afectados de parálisis cerebral”,  cuenta con el apoyo de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre con la donación de material ecuestre adaptado.

Para más información sobre APPC: www.appctarragona.org