Associació Provincial de Paràlisi Cerebral (APPC)

La Associació Provincial de Paràlisi Cerebral (APPC), constituida en 1977, logoes una entidad privada sin ánimo de lucro formada, en buena parte, por padres o tutores de niños y niñas y chicos y chicas afectados de parálisis cerebral.

La misión de la APPC es la defensa de los derechos de las personas afectadas de parálisis cerebral y/o etiologías similares, además de ofrecerles todos los servicios necesarios para su educación, atención a la salud, atención residencial, inserción social, inserción laboral, disfrute del ocio y tiempo libre y todo aquello que permita su desarrollo.

Su actuación se centra en la atención a las personas con discapacidad y especialmente a las afectadas de parálisis cerebral y similares.

En la actualidad la APPC cuenta con los siguientes servicios:

– LA MUNTANYETA escuela de educación especial.

– GRESOL Centro Ocupacional

– TRÈVOL Residencia de Parálisis Cerebral.

– Asistencia médica y social.

Y otras entidades también creadas por APPC como el Club Esportiu de Paràlisi Cerebral de Tarragona (CEPACET), y la Fundació La Muntanyeta.

Para más información sobre APPC: www.appctarragona.org