XXI Juegos Navarros de Equitación Adaptada – Federación Navarra de Deportes Adaptados

En el noveno convenio de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Federación Navarra de Deportes Adaptados (FNDA) se incluía un segundo proyecto en 2018 que contó con el apoyo de la Fundación, como fueron los XXI Juegos Navarros de Equitación.

Con el objetivo de promover la equitación, los XXI Juegos Navarros se celebraron de marzo a octubre con un total 10 clubes (El Molino, ANFAS, La Atalaya, Las Hayas, Isterria, Valle de Roncal, Oncineda, Anasaps, Aspace y APNEBH), y 344 participantes, en varias localizaciones de la comunidad.
A lo largo de esos meses se realizaron clases de equitación prácticas de 1 hora de duración durante cuatro días para grupos de 4 alumnos. Como actividades complementarias cada grupo tuvo la opción de realizar trabajo de limpieza y cuidados del caballo.

Tanto por sus cualidades deportivas como por los beneficios que reportan en el plano personal, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre lleva apoyando este proyecto en continuidad los últimos 7 años, siendo de impacto significativo para un gran número de personas.