VII Jornada EQUIDINAMIA – Equidinamia

La VII Jornada EQUIDINAMIA, organizada por Marta Garcia Piquetes y Mar de Echevarría Ruiz Oriol, miembros de Equidinamia, contó con el apoyo de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, estableciéndose para ello el quinto convenio de colaboración entre ambas partes.

El día 9 de noviembre de 2019 el equipo de Equidinamia impartió en Madrid la VII Jornada Equidinamia titulada “Mitos y verdades sobre salud deportiva equina. Manejo óptimo del caballo de deporte”.
Contó con la asistencia de 13 personas de distintos puntos de Madrid, en su mayoría jinetes, y de un amplio rango de edades.

El curso fue impartido en las instalaciones del Club Hípico “Vistas Reales”, en Soto del Real (Madrid), en horario de 11:00h. a 18:30h, con charlas teóricas por la mañana y una sesión práctica de tarde.

Con esta jornada se fomenta el trabajo propioceptivo y pie a tierra, el ajuste de la montura, el estiramiento de miembros y core-training, y, en definitiva, el conocimiento del caballo como deportista para evitar lesiones, cuestiones fundamentales para la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre en la formación de jinetes, amazonas y otros expertos.