V Curso de Cardiología Equina – María Villalba Orero

Un año más, el V Curso de Cardiología Equina ha propiciado la firma del cuarto convenio de colaboración entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, y María Villalba Orero, Doctora en Medicina Veterinaria, Directora del Servicio de Anestesia Equina, Investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, y responsable de Sport Care AM 4horse.

Al curso asistieron un total de 21 alumnos a las clases teóricas que se celebraron el 26 y 27 de abril en Madrid, con una duración de 10 horas.
A la parte práctica asistieron en el Hospital Clínico Veterinario Virgen de las Nieves sólo 14 de los alumnos (el máximo permitido) durante más de 3 horas y media la mañana del domingo 28 de abril.

 
El objetivo del curso se centró en proporcionar conocimientos actualizados sobre la patología cardiovascular a veterinarios  y estudiantes de veterinaria, con diagnóstico y tratamientos de las enfermedades congénitas del corazón, patologías valvulares, arritmias cardíacas, disminución del rendimiento y colapso.

 
La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa con el apoyo a la formación técnica y a la especialización de profesionales veterinarios en salud equina, confiando en María Villalba Orero como referente para cumplir este objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *