Título Propio de Fisioterapia Equina

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid firmaron un convenio de colaboración para hacer posible la primera edición de un nuevo Título Propio: “Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal”.

La impartición de las clases comenzó en octubre de 2012 y finalizó en julio de 2013, y de ellas pudieron beneficiarse 16 alumnos procedentes de toda la geografía española.

2013_fp2a

A lo largo del curso se han cubierto áreas temáticas referentes a Anatomía Funcional, Biomecánica, Neurología Básica y Funcional; Fisiología Locomotora, Fisiología del Dolor, Comportamiento, Evaluación Fisioterapéutica, Terapia Manual, Terapia Física, Fisiología del Ejercicio y Entrenamiento o Bases del Diagnóstico por Imagen. Los módulos temáticos han desarrollado una parte teórica y una práctica consistente en el 50% de las horas presenciales.

2013_fp2b

Así mismo se han realizado dos visitas:

  • Al Centro Militar de Ávila, donde se realizó una Exhibición de Perros de Trabajo y se visitó las instalaciones de los Caballos del centro.
  • Al Real Hipódromo de la Zarzuela para conocer las instalaciones y visitar alguna de las cuadras de los entrenadores y observar la dinámica de trabajo.

En el programa han participado alrededor de treinta profesores entre los que existen veterinarios, fisioterapeutas, médicos, herradores e incluso psicólogos, que son especialistas en las diferentes áreas temáticas que se han impartido.

2013_fp2c

Las críticas recogidas tras el curso han sido muy positivas en cuanto a la organización, interés y aplicabilidad clínica de los conocimientos adquiridos. Este feedback servirá para tener una comunicación reciproca con los alumnos e ir mejorando en cada edición que se vaya a realizar del programa formativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *