Título Propio de Fisioterapia Equina – Universidad Complutense de Madrid

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid firmaron un convenio de colaboración para la realización de la Tercera Edición del Título Propio “Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal”, que comenzó en Octubre de 2014 y finalizó en Septiembre de 2015.
El programa de este título propio se complementa con un segundo título de “Experto en Fisioterapia y Rehabilitación Equina”, cuya primera edición se realizó durante el curso académico 2014-2015 contando también con el apoyo de nuestra Fundación.
Título Propio Fisioterapia Equina UCM
Un total de 12 alumnos, todos ellos veterinarios de diferentes partes de la geografía española, pudieron formarse en este programa a través de los siguientes módulos: Anatomía Funcional, Biomecánica, Neurología Funcional, Fisiología Locomotora, Diagnóstico de Cojeras, Traumatología, Fisiopatología de la Regeneración de Tejidos y Medicina Regenerativa, Comportamiento, Evaluación Fisioterapéutica, Terapia Manual y Física, Fisiología del Ejercicio y Entrenamiento, Diagnóstico por Imagen, Terapias Manuales Veterinarias, Quiropraxia y otras técnicas de medicina alternativa.
Título Propio Fisioterapia Equina UCM
La parte práctica de la formación, un 50% de las horas presenciales, se llevó a cabo en el Hospital Clínico Veterinario Complutense.
En el programa han participado alrededor de treinta profesores entre los que se encontraron veterinarios, fisioterapeutas, médicos, herradores e incluso psicólogos, que son especialistas en las diferentes áreas temáticas que se han impartido.
Título Propio Fisioterapia Equina UCM
Las encuestas de satisfacción recogidas tras el curso han sido muy positivas en cuanto a la organización, interés y aplicabilidad clínica de los conocimientos adquiridos.
De esta manera la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre pone su granito de arena en la consolidación de titulaciones veterinarias aplicadas al caballo, continuando fiel a su espíritu formativo.
Título Propio Fisioterapia Equina UCM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *