Terapias Ecuestre Para Personas Adultas Con TEA – Asociación Nuevo Horizonte

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Madrileña Nuevo Horizonte, establecen su sexto convenio de colaboración consecutivo para dar apoyo nuevamente a su programa de Terapias Ecuestres dirigido a personas Adultas con Trastorno del Espectro Autista.

A lo largo de 2019 se han beneficiado de este programa 8 usuarios de la asociación, con sesiones individuales y grupales de 90 minutos semanales entre los meses de enero y diciembre, y dirigidas por el equipo de Terapianimal.
El Espacio Mentema en el que se desarrolla la actividad les permite a los usuarios tener acceso, tanto a trabajar en pista, como a disfrutar directamente del campo.
Se han planteado actividades motrices y cognitivas con ejercicios de relación con el caballo, manejo y monta.

Para la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre los pequeños avances que muestran los usuarios de Nuevo Horizonte, especialmente en la adquisición de autonomía, el aumento de los tiempos de espera, la relajación general del cuerpo, la interacción dentro del grupo, así como la adquisición de nuevas habilidades gracias al trabajo con caballos y la monta, son indicadores de gran valor para seguir en el camino de apoyo a esta Asociación.