Terapias Ecuestre Para Personas Adultas Con TEA – Asociación Nuevo Horizonte

El séptimo convenio de colaboración de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Madrileña Nuevo Horizonte se estableció para colaborar una vez más con su programa de Terapias Ecuestres dirigido a personas Adultas con Trastorno del Espectro Autista.

El programa de terapia estuvo impartido por el equipo de Terapianimal y se llevó a cabo con seis usuarios/as de la Asociación, con una duración de 90 minutos semanales. Las intervenciones se ha llevado a cabo durante los meses de enero, febrero, octubre, noviembre y diciembre.
Con una estrategia de intervención individualizada pero también grupal, se establecieron actividades motrices y cognitivas, ejercicios de relación con el caballo, manejo y monta.

El gran interés de la Asociación Nuevo Horizonte porque sus usuarios puedan realizar actividades y terapias que fomenten su desarrollo integral así como experiencias de ocio de calidad, ha propiciado la continua colaboración de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre a lo largo de los últimos 7 años.