Terapia Ecuestre para personas adultas con autismo – Asociación Nuevo Horizonte

El quinto convenio entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Nuevo Horizonte, de Madrid, tuvo como objeto la colaboración con su programa de Terapia Ecuestre dirigida a personas adultas con Autismo.

A lo largo del año 2018, han podido beneficiarse del programa de Terapia Ecuestre ocho usuarios de la Asociación.

La intervención se ha llevado a cabo entre los meses de enero y diciembre dedicando 90 minutos semanales.

Con intervenciones individualizadas, han estableciendo una rutina concreta, dividida en diferentes espacios y tiempos. De forma paralela, en un programa grupal, se han planteado actividades motrices y cognitivas, ejercicios de relación con el caballo, manejo y monta. La organización de las sesiones se ha divido en las siguientes partes: saludo, higiene, paseo pie a tierra, vestido, monta, juegos y actividades transversales.

La continuidad en las Terapias mostrada por la Asociación Nuevo Horizonte y de la que se benefician sus usuarios, ha llevado a la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre a querer contribuir en ampliar el nivel de participación, y perpetuar entre sus miembros la adquisición de nuevas habilidades en relación al trabajo con caballos.