Terapia Ecuestre para personas adultas con Autismo – Asociación Nuevo Horizonte

Con la firma del cuarto convenio entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Nuevo Horizonte, de Madrid, se colaboró con la continuidad de su programa de Terapias Ecuestres para personas Adultas con Autismo.

A lo largo del año 2017, se han beneficiado del programa de Terapia Ecuestre ocho usuarios de la Asociación. Con una duración de 90 minutos semanales, las intervenciones se ha llevado a cabo de enero a diciembre, teniendo todas lugar en el Centro Ecuestre.

Las actividades estuvieron enfocadas en la monta, paseo pie a tierra, la higiene de los caballos, y otras propuestas alternativas como juegos que implicasen movimiento y la demanda de diferentes funciones ejecutivas.

Con actividades orientadas desde una perspectiva significativa y funcional, que permitan no solo mantener las capacidades actuales, sino promover el desarrollo de otras nuevas que implementen las diferentes dimensiones de la persona, favorezcan la autonomía y mejoren la calidad de vida de los participantes, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre da apoyo a iniciativas con una filosofía de trabajo bajo este mismo enfoque.