Terapia Asistida con Caballos – ASCEAL

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha patrocinado el proyecto de Terapias Asistidas con Caballos que la Asociación Ecuestre Alto Aragón (ASCEAL) de Huesca ha desarrollado durante los meses de junio y julio del 2012, y en la que se han visto beneficiados seis usuarios en terapias individuales y doce en las actividades grupales.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Las sesiones individuales se han desarrollado con periodicidad semanal de una hora de duración y en ellas se han macado objetivos independientes para cada usuario.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Las sesiones grupales se han llevado a cabo en jornadas de integración junto con usuarios sin discapacidad; en las cuales se han practicado tanto terapias con caballos como actividades ecuestres.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Unida a la aportación anterior, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, ha colaborado también con la cesión de material de equitación terapéutica consistente, en este caso, de un cinchuelo de volteo con asa, una mantilla de volteo y una silla de montar adaptada.