Taller de Hipoterapia – Escuela de Equitación San Jorge

La Escuela de Equitación San Jorge de Madrid, continuando con el proyecto desarrollado desde el año 2008 hasta la actualidad, ha llevado a cabo, durante los meses de septiembre a diciembre, la actividad “Proyecto taller de Hipoterapia”, gracias a la subvención otorgada por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre para cubrir medias becas de 6 alumnos con diversas patologías.
2012_et20a
Los niños beneficiados han asistido a clases de 30-40 minutos de duración, en las que han mantenido un contacto directo con caballos, participando activamente en las actividades programadas y consiguiendo, de forma paulatina, los objetivos marcados, entre los que se encontraban:
2012_et20c

• Trabajar la autoestima.
  • Desarrollar el equilibrio y mejorar el control del tronco durante la monta.
  • Lograr una mayor independencia del jinete/amazona y un aumento en la l libertad de movimientos.
  • Fomentar la práctica de la Equitación como herramienta curativa y educativa.

2012_et20b
La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apoya a la Escuela de Equitación San Jorge desde el año 2008, creyendo firmemente en su labor y contribuyendo al fomento y mantenimiento de la hipoterapia en nuestro país.