Seminario para Jueces de Doma Circuito del Sol

Bajo el patrocinio de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y con ocasión de la celebración de las pruebas del Circuito del Sol de Doma, ha tenido lugar un Seminario para jueces impartido por el Juez Internacional de Doma clásica Peter Holler de Alemania.
El Seminario, que ha sido reciclaje oficial para Jueces de categoría B, se ha realizado en español, siendo traducido directamente por la Jueza Nacional Reneé Martin Dodoignon.
2009_fp5a
El Seminario ha transcurrido entre los días 7 y 8 de Marzo y han asistido unas 45 personas, todos ellos jueces nacionales y territoriales.
Comenzó la jornada con una sesión teórica impartida por el Sr. Holler que, ayudado por una impecable presentación en powerpoint, expuso las bases del juzgamiento basado en la escala de entrenamiento.
2009_fp5b
Repasó también todas las fases de dicha escala de entrenamiento, definiendo los objetivos de la Doma Clásica: un caballo feliz a través del entrenamiento armónico, mediante un entendimiento perfecto con su jinete.
Posteriormente los participantes del Seminario realizaron prácticas comentadas sobre las reprises: Gran Premio Especial, Kür Gran Premio e Intermedia I celebradas el fin de semana, pasando luego a la sala para discutir las puntuaciones otorgadas, a la vez que se visionaba la grabación de cada unos de los participantes juzgados.