Reunión de Asociaciones y Centros de Equitación Terapéutica

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, en colaboración con la Fundación Caballo Amigo, por noveno año consecutivo, celebró el pasado lunes 18 de enero el encuentro anual de las instituciones que desarrollan programas de equitación terapéutica en España.
La reunión tuvo lugar en el Club de Campo Villa de Madrid, dando comienzo la jornada a las 11:00 horas con las exposiciones de los diferentes proyectos. Una vez planteadas todas las propuestas, se establecieron las conclusiones sobre lo allí expuesto, para finalizar el encuentro con un almuerzo que dio por concluida dicha jornada en torno a las 16:00 horas.
IMG_2973

Los objetivos fundamentales que persigue esta reunión anual son los siguientes:

• Establecer un contacto directo entre los representantes de las diferentes instituciones que realizan actividades ecuestres dirigidas a personas con discapacidad.
  • Conocer las necesidades reales de cada institución y/o profesional para poder prestar asesoramiento técnico y ayuda desde la Fundación.
  • Debatir la problemática común entre las personas relacionadas con la equitación terapéutica en nuestro país.
  • Establecer lazos de unión para el desarrollo de programa conjuntos entre las diferentes instituciones.
  • Recogida de Proyectos para el año 2016 con las diferentes solicitudes.

FullSizeRender

Un año mas y debido al interés de las asociaciones de equitación terapéutica procedentes de innumerables puntos de la geografía española,  se ha podido realizar este encuentro en el que las diversas entidades han podido explicar sus actividades y los proyectos con los que desean optar a alguna colaboración por parte de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.
IMG_2982

Esta reunión ha permitido intercambiar impresiones y conocimientos de los allí presentes, ampliando sus perspectivas gracias a la puesta en común de las diferentes iniciativas de cada una de las instituciones que, aunque persiguen objetivos comunes en cuanto al desarrollo de terapias de equitación terapéutica, lo hacen con diferentes opciones estratégicas.

Asistentes:

1. ASPACE Baleares