Reunión de Asociaciones y Centros de Equitación Terapéutica

Desde hace 5 años, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre promueve una reunión anual dirigida a profesionales de las diferentes instituciones que trabajan en el entorno de la hipoterapia y la equitación terapéutica en España; consiguiendo que, en cada edición, acudan un mayor número de asistentes interesados, tanto en sus propias actividades como en las del resto de participantes.

2012_et1c 2012_et1a

Dicho encuentro se celebró el pasado 23 de Enero en el Club de Campo Villa de Madrid, con la colaboración de la Fundación Caballo Amigo.
Los principales objetivos de esta reunión anual son:

• Establecer contacto directo entre los representantes de las diferentes instituciones que realizan actividades ecuestres dirigidas a personas con discapacidad.
  • Recoger los proyectos que para el año 2009 tienen preparadas estas asociaciones.
  • Conocer las necesidades reales de cada institución y poder de esta forma prestar asesoramiento técnico y ayuda desde nuestra Fundación.
  • Debatir la problemática común entre las personas relacionadas con la Equitación Terapéutica en España.

2012_et1b

La reunión comenzó a las 11:00 horas con las exposiciones de las entidades participantes, seguida de las conclusiones finales y un posterior almuerzo que finalizó entorno a las 16:30 horas.