Reunión de Asociaciones y Centros de Equitación Terapéutica 2017

El pasado 16 de enero, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre organizó, en colaboración con la Fundación Caballo Amigo, la décima Reunión Anual de Asociaciones de Hipoterapia, un encuentro entre profesionales de las diferentes instituciones que trabajan en el entorno de la equitación terapéutica en España.

Como viene siendo habitual, la reunión tuvo lugar en el Club de Campo Villa de Madrid, iniciándose la jornada a las 11:00 horas con  las exposiciones de sus diferentes proyectos, seguido del planteamiento de unas conclusiones finales, y un almuerzo para los allí presentes. El encuentro tocó su fin en torno a las 16:00 horas.

DSC_0035

Los principales objetivos hacia los que se orienta esta reunión anual son los siguientes:

• Establecer un contacto directo entre los representantes de las diferentes instituciones que realizan actividades ecuestres dirigidas a personas con discapacidad.
  • Conocer las necesidades reales de cada institución y/o profesional para poder prestar asesoramiento técnico y ayuda desde la Fundación.
  • Debatir la problemática común entre las personas relacionadas con la equitación terapéutica en nuestro país.
  • Establecer lazos de unión para el desarrollo de programa conjuntos entre las diferentes instituciones.
  • Recogida de Proyectos para el año 2017 con las diferentes solicitudes.
  • DSC_0001

Este encuentro ha sido posible gracias al respaldo de las asociaciones de equitación terapéutica que acudieron desde múltiples puntos de la geografía española, mostrando gran interés en exponer las actividades y proyectos para 2017 que desean presentar a la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre para optar a una posible colaboración.

Otro de los puntos fuertes de esta reunión es la oportunidad de ampliar perspectivas por medio del intercambio de impresiones y conocimientos entre los allí presentes, posibilitando el fortalecimiento de puntos en común y la generación de nuevas ideas a poner en práctica en la operatividad diaria de sus respectivas entidades.

DSC_0029

Asistentes: