Relinchando emociones – Asociación Katuka

El primer convenio de colaboración entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Katuka, de Beramendi (Navarra), tuvo origen en el apoyo a su programa de Terapias Ecuestres denominado “Relinchando emociones”.

“Relinchando emociones” es un proyecto de intervención destinado a menores en situación de desprotección en acogimiento residencial que conviven en un piso tutelado por la Asociación Hogares Nuevo Futuro.
En total se beneficiaron 27 personas de edades comprendidas entre los 4 y los 13 años, que se dividieron en 3 grupos de trabajo, realizándose cuatro sesiones durante los meses de mayo, junio y julio con dos de los grupos, y otras dos sesiones con el tercer grupo.

En la Comunidad de Navarra es la primera vez que se pone en marcha un proyecto como el de la Asociación Katuka, con menores que salen del recurso residencial para disfrutar y beneficiarse de la relación con los caballos y el entorno, considerándolo la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre de interés para formar parte de las colaboraciones establecidas en 2017.