Rampa Adaptada y Material Ecuestre Adaptado – ASPACE Ávila

En 2018 se firma la primera colaboración entre la Fundación para la Promoción para el Deporte Ecuestre y ASPACE Ávila en el marco de un convenio para la incorporación de una rampa adaptada de acceso al caballo, así como de material ecuestre para esta última entidad.

Gracias a la construcción de la nueva rampa, 15 personas adultas usuarias del Centro de Día han podido acceder a montar en el caballo, siendo la primera vez para muchos de ellos.

Asimismo, el nuevo material ha permitido que 41 niños/as pertenecientes al Servicio de Promoción de la Autonomía se iniciaran en la equitación adaptada, trabajando para cumplir su sueño de ser jinetes, y que otros niños/as con grandes necesidades pudieran practicar la monta independiente.

El objetivo de la colaboración entre ASPACE Ávila y la Fundación para la promoción del Deporte Ecuestre es mejorar la calidad del Programa de Intervenciones Asistidas con Caballos, así como poder incluir nuevas actividades. Las experiencias de la colaboración son muy positivas por los beneficios psico-motores y mejora a nivel motivacional de todos los participantes.