Rampa de Acceso al Caballo – Plena Inclusión Don Benito

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y Plena Inclusión Don Benito Extremadura acuerdan nuevamente la firma de un convenio de colaboración, siendo este el séptimo, para la incorporación a sus instalaciones de una rampa de acceso al caballo destinada a su programa de Terapias Ecuestres.

Para el programa terapéutico se ha hecho una selección de usuarios según sus necesidades pertenecientes al Centro de Día, al Centro Ocupacional y al Colegio de Educación Especial Ntra. Sra. de las Cruces, de Plena Inclusión. En total, 25 usuarios realizaron Hipoterapia y 14 Equitación Terapéutica.
El trabajo con cada usuario es individual con diagnósticos como: parálisis cerebral, síndromes dismórficos, síndrome de Rett, discapacidades sensoriales, espina bífida, ataxias, etc.
El programa de Terapias Ecuestres se inicia en el mes de octubre y finaliza en el mes de Junio.

Con la rampa de acceso al caballo adquirida con la ayuda de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre han podido aumentar tanto el número de usuarios, como el tiempo de tratamiento de las terapias, aspectos que cumplen lo fines para los que fue establecido el convenio.