Proyecto Sábados a Caballo – Más Aragó

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha patrocinado, por sexto año consecutivo, la 4ª Edición del Proyecto “Sábados a Caballo” que el Centro Hípico Adaptado Más Aragó ha desarrollado, un año más, en su propio centro de Tarragona durante los meses de marzo a abril de 2012.
Gracias a esta colaboración, niños/as de 4 a 16 años que se encuentran en el Centro de Acogida de Menores Verge de la Mercé han podido participar en las clases de equitación que se han impartido y que compartieron con otros niños/as que asisten de forma continuada al centro hípico.
2012_et33a
El objetivo principal de la actividad, que se mantiene en todas las ediciones del proyecto, es el de proporcionar a los niños y jóvenes asistentes, conocimientos sobre los caballos, una base de equitación y experiencias positivas que influyan sobre su desarrollo global como personas.
El casal es una actividad de grupo en la que se trabaja partiendo de la individualidad de cada uno de sus componentes. Esto permite dar los apoyos necesarios a cada niño y joven para que pueda evolucionar y aprender.
2012_et33b
La valoración es altamente positiva, respecto al trabajo desarrollado, ya que se pueden constatar cambios en las dinámicas interpersonales e intrapersonales de los niños.