Proyecto "Riendas de Confianza" – LoveHorse

El programa “Riendas de confianza” de LoveHorse – Asociación para el Desarrollo de Terapias Ecuestres afincada en Cataluña – tiene como objetivo acercar el mundo de los caballos a niños y jóvenes con problemas de adaptación social. La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre quiso verse involucrada en tal fin, y por ello colabora en el proyecto favoreciendo que puedan verse beneficiados por el plan hasta 6 niños y jóvenes de los Centros Residenciales de Acción Educativa Alt del Penedés y Toni Inglés.
2012_et25a
Las actividades incluidas en el programa fueron las siguientes:
Pie a tierra:

• Observación de los caballos.
  • Ejercicios de doma natural y liderazgo.
  • Juegos con caballos pie a tierra.
  • Ejercicios de relajación con el caballo como medio.
  • Llevar al caballo del ramal.
  • Dar cuerda.
  • Higiene y alimentación del caballo.
  • Limpieza de las cuadras.

2012_et25c
Monta:

• Ejercicios de relajación encima del caballo.
  • Juegos individuales y en grupo.
  • Volteo terapéutico.
  • Algunos ejercicios de equitación.

2012_et25b
Feedback al terminar la sesión con los caballos.

“Riendas de Confianza” concluyó después de cinco meses – febrero a junio de 2012 – siguiendo una rutina terapéutica de dos horas semanales y logrando confirmar el éxito del desarrollo de terapias con ayuda del caballo.