Programa Terapéutico – APTC

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación de Profesionales de Terapias con Caballos – APTC, de Valencia, han formalizado su séptima colaboración mediante un convenio para la realización de un programa de Intervenciones Asistidas con Caballos destinado a niños del C.E.E. Sebastián Burgos.

20170430_161828 - copia

El programa de equitación terapéutica e hipoterapia se realizó con una temporalidad de 5 sesiones para 4 niños de entre 3 y 7 años. Así, desde el 4 de abril hasta el 9 de mayo, estos niños estuvieron en contacto con caballos con el objetivo de mejorar las áreas psicomotrices que más interviniesen en la funcionalidad de cada uno.

20170426_184353 - copia

Un año más, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre impulsa la participación de colectivos afectados por diversas patologías en programas de Intervención Asistida con Caballos como complemento a otros medios de rehabilitación que estimulen su mejora integral.20170503_190234 (1) - copia