Programa de Equinoterapia – Asociación Unicornio Azul

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Unicornio Azul, de Guadalajara, firmaron su quinto convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de equinoterapia.

Este programa de Equinoterapia estuvo dirigido a 30 personas miembros de “La Chopera” con Discapacidad Intelectual Grave y edades comprendidas entre los 25 y 56 años. Se inició en el mes de septiembre y finalizó en julio, teniendo sesiones semanales de una hora de duración.
La metodología de intervención combinó las actividades grupales e individuales.
De forma grupal se trabajó en 8 pequeños grupos con metas propias a este nivel. De manera individual se partió de una evaluación de cada una de las personas participantes en colaboración con el personal técnico de La Chopera (fisioterapeuta y psicóloga), estableciendo los objetivos pertinentes para cada una de ellas.

Un año más, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre incluye entre sus apoyos las terapias en continuidad que, tal y como se ha mostrado en este caso, revierten grandes beneficios para sus usuarios, queriendo la propia Asociación seguir con la misma constancia de tratamiento el mayor número de meses posibles al año.