Programa de Intervención Asistida con Caballos – Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura

Entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y el Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura S. Coop. And., de Dos Hermanas (Sevilla), se establece del noveno convenio para colaborar con su programa de Intervención Asistida con Caballos para personas con Enfermedades Raras.

Un grupo formado por diez personas con enfermedades raras que asisten al centro una vez a la semana durante una hora fueron los beneficiarios del programa de Intervenciones grupales, pero también con planes adaptados a las características y necesidades de cada usuario.

El desarrollo de las sesiones se basó en dos partes: la monta, y las actividades pie a tierra en las que los participantes disfrutaron del contacto con el caballo y realzaron tareas de cuidado e higiene.

También han podido participar en el proyecto cuatro hermanos pequeños de las personas beneficiarias que no presentaban ninguna necesidad especial.

Tanto la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre como el Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura han compartido el objetivo con este programa de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios en todas las áreas de su desarrollo, promoviendo al máximo su autonomía y ofreciéndoles aprendizajes que sean generalizables a los diferentes contextos donde se desarrollan.