Programa de Equitación Terapéutica para adultos en C.N.T.E. La Herradura

Como consecuencia del convenio de colaboración establecido el pasado año 2011, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha patrocinado el Programa de Integración Social a través del Deporte Ecuestre para adultos discapacitados que el Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura de Sevilla se ha encargado de desarrollar en sesiones semanales de una hora de duración durante los meses de abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre.
2011_et42a
7 adultos discapacitados, mayores de 16 años, procedentes de familias con pocos recursos económicos, han podido beneficiarse del programa de terapias, cuyo fin principal ha sido prevenir, restaurar y desarrollar el estado físico, mental y social de las personas y colectivos a los que se dirige, ayudándolos a adaptarse y funcionar efectivamente en su entorno físico y social.
A través de este programa, los usuarios han visto fomentadas y mejoradas sus habilidades sociales como grupo, entre sí y con respecto a los monitores de terapia y han llevado a cabo una actividad que integra dentro de la comunidad, incrementando los sentimiento de superación y la autoestima, asumiendo y superando responsabilidades y tareas rutinarias. Han mejorado asimismo sus conocimientos específicos sobre el mundo del caballo, así como su estado físico, cognitivo y sensorial a través del deporte y el resto de actividades complementarias. Se han adaptado perfectamente a un entorno nuevo.
2011_et42b
Los usuarios han mostrado en todo momento un alto grado de motivación e interés, participando de forma activa en las actividades correspondientes y valorando de forma positiva el trabajo realizado por ellos mismos y por el resto de sus compañeros.