Prácticas de cirugía equina en la UCM

La Fundación para la Promoción de Deporte Ecuestre colaboró con la Universidad Complutense de Madrid en la realización de una práctica de cirugía equina, en concreto una artroscopia, realizada en el hueso sesamoideo proximal medial de la extremidad posterior izquierda. La cirugía fue realizada por el doctor López San Román, con la asistencia de su equipo y de los 12 alumnos integrantes del Grupo Número 1 de Grandes Animales.

2013_fp1a

Esta cirugía es un tipo de endoscopia que consiste en la visualización de una articulación con el fin de observar su anatomía interna. En caso de que sea con fines terapéuticos y no diagnósticos, como en este caso, el artroscopio es implementado con varios instrumentos y la finalidad de la intervención es hacer sanar o tratar la articulación dañada.

Debido a la evolución favorable, se decide el alta hospitalaria el día 22 de febrero para que continúe con el tratamiento fuera del hospital.