Potenciación de la Actividad del Equipo de Paraecuestre – Asociación Equitación Positiva

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Equitación Positiva, de Oviedo, formalizaron su octava colaboración por medio de la firma de un convenio para la potenciación del Equipo de Paraecuestre.

Del 1 al 4 de junio se celebró en el C.E.C.Y.L., Segovia, el Campeonato de España de Doma Absoluto, Máster y Doma Adaptada. Asturias fue representada por dos jinetes y dos amazonas, todos ellos pertenecientes al Equipo de Doma Adaptada de Equitación Positiva.

Junto a los cuatro participantes, se trasladaron al concurso dos caballos y dos entrenadores.

Los participantes obtuvieron el segundo y tercer puesto en los grados I y II, unidos en solo una categoría para la ocasión, así como el segundo y tercer puesto en el grado III critérium.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre fomenta la creación y preparación de equipos de Paraecuestre para futuras competiciones que motiven a las personas con discapacidad a la práctica de este deporte de una forma constante.