Mejora de Infraestructuras – Terapias Ecuestres La Solana

Con la entidad La Solana, de Espartinas, Sevilla, se ha firmado el quinto convenio de colaboración para que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre contribuya a mejorar sus infraestructuras y la compra de material didáctico.

Con la mejora de infraestructuras a través de la colocación de un pastor eléctrico, desde La Solana han podido tener a los caballos sueltos en el campo, con todos los beneficios que ello aporta, y realizar ciertas actividades terapéuticas en un espacio a la sombra al carecer de pista cubierta; mientras que el nuevo material les permite realizar juegos diferentes, cambios de planteamientos y otras herramientas que combinadas con los caballos hacen que se trabaje mejor la expresividad y el avance de las situaciones personales.
En total, por ahora están siendo 22 los beneficiaros de estas mejoras, pero este número seguirá creciendo por las varias actividades programadas como programas de formación, cursos de iniciación, etc.

Con espera de aumentar el número de beneficiarios gracias a la posibilidad de programar nuevas actividades al disponer de pastor eléctrico y nuevo material ecuestre, el equipo de La Solana trabaja con ilusión, esfuerzo y entusiasmo para estimular la motivación, imaginación y creatividad de sus usuarios, contando con el apoyo de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre a todos estos valores ejemplares.