Material Ecuestre Adaptado – Asociación West Galicia

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colabora, por primera vez, con el programa de terapias ecuestres llevado a cabo por la Asociación West Galicia, ubicada en La Coruña, en el adicionamiento de su material ecuestre para la mejora de las sesiones impartidas.

WEST FOTO 2

Seis niños/as diagnosticados con síndrome de West,  o afines un método terapéutico sustentado en el uso de caballos, fueron beneficiarios de esta actividad de equinoterapia durante los meses de enero a septiembre de 2016.

En las sesiones se elaboró un plan de acción individual en función de la edad y de la capacidad funcional de cada niño/a, y se emplearon diferentes técnicas  que  mejoraron su  integración, desarrollo físico, psíquico y social.

WEST FOTO 8

Con esta aportación, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre contribuye a que asociaciones y otras entidades que realicen sesiones de terapias ecuestres, dispongan de los medios necesarios para garantizar la efectividad de las mismas, donando material ecuestre adaptado o facilitando la adquisición del mismo. WEST FOTO 6