Facebook

Donación de Material Ecuestre – Plena Inclusión Don Benito Extremadura

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha donado material ecuestre adaptado como resultado del establecimiento del sexto convenio de colaboración con Plena Inclusión Don Benito Extremadura.

 

Desde Plena Inclusión DonBenito han llevado a cabo sesiones de Hipoterapia y Equitación Terapéutica para 25 usuarios y de Equitación Terapéutica para 14, todos ellos miembros del Centro de Día, del Centro Ocupacional y del Colegio de Educación Especial Ntra. Sra. de las Cruces .

La metodología de trabajo ha sido individual con diversos perfiles de beneficiarios y patologías asociadas como parálisis cerebral, síndromes dismórficos, síndrome de Rett,  discapacidades sensoriales, espina bífida, ataxias, etc. Su periodicidad es de octubre a junio con sesiones de 25 a 30 minutos.

 

Por la necesidad de dar respuesta a la demanda creciente de usuarios, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha donado material a la entidad Plena Inclusión Don Benito, que también reforzará su seguridad y bienestar.

 

Contacto

Fundación para la Promoción
del Deporte Ecuestre

C/ Uno nº12 1ºD G7, Pol. Pocomaco
15190 La Coruña


C/ Espalter nº5, 1º Izq.
28014 Madrid


Vídeo presentación de la Fundación

Ver el vídeo presentación