Donación de Material Ecuestre – Centro Hípico El Rocío

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y el Centro Hípico El Rocío (CHER), de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife),  han colaborado por primera vez para la donación del material Ecuestre destinado a su programa de Equitación Terapéutica.

El Centro Hípico El Rocío impartió sesiones de terapia de forma semanal durante el curso escolar a 7 niños /as que presentan dificultades a nivel físico, motor, cognitivo, sensorial, o trastornos del comportamiento y las emociones.

La actividad comenzó a finales de verano y se desarrolla a lo  largo de todo el curso escolar con sesiones de entre una hora y hora y media de duración, una o dos veces por semana, dependiendo del niño/a a tratar.

Con ellos se ha trabajado a nivel cognitivo, de memoria, superación de miedos, atención, relaciones sociales, psicomotricidad, orientación espacial, lectoescritura nuevo vocabulario, discriminación,  posición, equilibrio, y estabilidad.

Para el CHER este proyecto ha sido una gran evolución, dado que se trataba de introducir un nuevo servicio ecuestre entre sus habituales clases de equitación y entrenamiento de caballos, como es el terapéutico. Por ello, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha considerado de gran importancia que este Centro contara con su apoyo.