Donación de Material Ecuestre – Centro Hípico El Rocío

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y el Centro Hípico El Rocío (CHER), de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife),  han colaborado por primera vez para la donación del material Ecuestre destinado a su programa de Equitación Terapéutica.

El Centro Hípico El Rocío impartió sesiones de terapia de forma semanal durante el curso escolar a 7 niños /as que presentan dificultades a nivel físico, motor, cognitivo, sensorial, o trastornos del comportamiento y las emociones.

La actividad comenzó a finales de verano y se desarrolla a lo  largo de todo el curso escolar con sesiones de entre una hora y hora y media de duración, una o dos veces por semana, dependiendo del niño/a a tratar.

Con ellos se ha trabajado a nivel cognitivo, de memoria, superación de miedos, atención, relaciones sociales, psicomotricidad, orientación espacial, lectoescritura nuevo vocabulario, discriminación,  posición, equilibrio, y estabilidad.

Para el CHER este proyecto ha sido una gran evolución, dado que se trataba de introducir un nuevo servicio ecuestre entre sus habituales clases de equitación y entrenamiento de caballos, como es el terapéutico. Por ello, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha considerado de gran importancia que este Centro contara con su apoyo.

Fundación para la Promoción
del Deporte Ecuestre