Participación en el Madrid Horse Week – Asociación Equinoterapia Madrid Sur

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre estableció su segunda colaboración a través de la firma de un convenio con la Asociación Equinoterapia Madrid Sur para la participación de esta última en el Madrid Horse Week, uno de los eventos hípicos de mayor importancia del país, celebrado del 23 al 26 de noviembre en Madrid.

_DSF0024

La participación, que estuvo apoyada con la presencia de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre contando con su propio stand en la zona de expositores, consistió en una jornada denominada “Equitación para todos. Equitación inclusiva”, que se desarrolló el 24 de noviembre por la mañana dirigida a colegios y asociaciones de personas con discapacidad de toda la comunidad de Madrid. Esta jornada estuvo enfocada a la realización de diferentes talleres ecuestres, en el que se practicaron la equitación, herraje, cuidados, coaching adaptado, manualidades, pintacaras, etc._DSF9928

El número de asistentes fue todo un éxito, pudiendo disfrutar de estas actividades ecuestres un total de 265 personas._DSF0002

Dar la oportunidad a que nuevas personas se acerquen al mundo ecuestre y puedan comprobar sus beneficios, es uno de objetivos de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, impulsando proyectos de participación popular en eventos en los que, bajo un enfoque de actividad de ocio, se haga más familiar la relación con los caballos._DSF0077