Participación en los Juegos Navarros de Equitación Adaptada – C.E.E. El Molino

El Colegio de Educación Especial El Molino, perteneciente a la Fundación Ciganda Ferrer, de Navarra, firma su décima colaboración con la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre para dar continuidad a su programa de actividades con la participación de los Juegos Navarros de Equitación Adaptada.

En el Colegio se atienden a jóvenes con discapacidad intelectual  de entre 3 y 21 años, que, además de recibir sesiones de Terapias Ecuestres, participan en eventos como los Juegos Navarros de Equitación Adaptada, que se celebran en el Club Hípico Biki Blasco.

En esta edición contaron con 76 inscritos, que asistieron a los juegos en varias tandas durante los meses de marzo, abril y mayo.

Las actividades que realizan abarcan desde el manejo en pista y volteo, limpieza de cuadras y caballos, paseo por la sierra, cetrería y almuerzo.

El trabajo de la Fundación Ciganda Ferrer en el Colegio C.E.E. El Molino es considerado por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre como un ejemplo de diversificación de servicios de cara a ofrecer un completo proyecto educativo, por ello continúan siendo apoyados después de 10 años.