Intervenciones asistidas con equinos para jóvenes con diversidad funcional – Asociación Unicorn

La firma del primer convenio de colaboración entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Unicorn, de Barcelona, se estableció para la puesta en marcha de un programa de Intervenciones Asistidas con Caballos para jóvenes con diversidad funcional.

El programa de Intervenciones se inició en el mes de diciembre de 2017 y finalizó en junio de 2018 con la participación de 8 beneficiarios.
Se realizaron 2 sesiones en diciembre 2017 y una sesión mensual en fin de semana entre marzo y junio 2018, con un total 6 sesiones de 2 horas de duración.
El proyecto ha estado dirigido a un grupo de chicos/as con diversidad funcional intelectual y otras afectaciones (uno de ellos con movilidad reducida) de la Asociación Entramat de entre 15 y 19 años.
Las Intervenciones se basaron en diferentes actividades, entre ellas, la equitación terapéutica.

Lo jóvenes que han participado en las sesiones han podido practicar ejercicio físico, y la evaluación de los profesionales determina que sus niveles de autonomía, confianza y comunicación han mejorado, por lo que han considerado seguir con el programa, aspecto de gran importancia para la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.