Facebook

Programa de Intervención Asistida con Caballos – Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura

Con la celebración del octavo convenio entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y el Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradurada, de Sevilla, se formalizó una colaboración con su programa de Intervenciones Asistidas con Caballos.

 

Este programa estuvo dirigido a 8 miembros con discapacidad intelectual y trastornos de conducta provenientes de la Unidad de Estancia Diurna San Lucas de Sevilla, con un rango de edad entre los 20 y los 50 años. Se desarrolla durante todo el año, excepto verano, en sesiones semanales grupales de 2 horas de duración, recibiendo unas 35 por usuario.

En el programa se han distinguido dos bloques de contenidos: la monta, y las actividades pie a tierra en las que los participantes realizan tareas de cuidado y manejo del caballo. Durante el proceso de monta también se ha aprovechado para atender las necesidades individuales de cada participante, buscando alcanzar determinados objetivos a nivel físico, cognitivo, psicológico, social y de comunicación y lenguaje.

 

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre busca mejorar la calidad de vida en todas las áreas de desarrollo de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, promoviendo al máximo su autonomía y ofreciéndoles a través de sociedades como La Herradura, aprendizajes que sean generalizables a los diferentes desafíos que se les plantean.

Contacto

Fundación para la Promoción
del Deporte Ecuestre

C/ Uno nº12 1ºD G7, Pol. Pocomaco
15190 La Coruña


C/ Espalter nº5, 1º Izq.
28014 Madrid


Vídeo presentación de la Fundación

Ver el vídeo presentación