Intervención Asistida Con Caballos – Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura S. Coop. And

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre acuerda una colaboración en 2017 con el Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura S. Coop. And., de Sevilla, para su programa de Intervenciones Asistidas con Caballos, que ha sido formalizada con el establecimiento del séptimo convenio entre ambas entidades.

En el desarrollo del proyecto han participado un total de 10 usuarios pertenecientes a la Asociación Española de Familias de personas con Sordoceguera (APASCIDE).
Durante el periodo intervención, los beneficiarios asistieron al centro ecuestre para recibir las sesiones de dos horas de equitación y formación en el mundo ecuestre. El programa se realizó durante 10 meses, desde Enero hasta Diciembre de 2017 (excluyendo Julio y Agosto), en las que se han realizado intervenciones a nivel individual, y grupal.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apuesta por las Terapias Ecuestres para la búsqueda de una mejora en cada una de las áreas de desarrollo de las personas que de ellas se benefician, y de su autonomía, a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida a todos los niveles.