III Simposium para Técnicos de Equitación

Los pasados 24, 25 y 26 de marzo tuvo lugar, en el club escuela Española de Equitación de Somosaguas, el III Simposium para Técnicos de Equitación, organizado por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.
Dirigido por Luis Fernández Gil-Fournier, los participantes pudieron enriquecerse también de los conocimientos de profesionales como Patricio Maldonado, Luis Lucio, Teresa García, Pedro Rey, Joaquim Clotet o Juan Queipo de Llano.
III Simposium Técnicos Equitación
Esta tercera edición contó con un total de 28 técnicos asistentes quienes pudieron disfrutar de las actividades, tanto prácticas como teóricas, que se desarrollaron a lo largo de las tres jornadas.
El Simposium dio comienzo con una práctica de equitación de Salto de Obstáculos, a cargo de D. Patricio Maldonado, entrenador de jinetes de alta competición. Tras un breve descanso, los asistentes disfrutaron de otra clase práctica, esta vez de Doma Clásica, de la mano de D. Luis Lucio, jinete, entrenador y juez de esta disciplina.
La primera jornada terminó con dos conferencias. La primera, “Introducción al volteo”, fue impartida por Dña. Teresa García, Jue Nacional de Volteo por la Real Federación Hípica Española. La segunda, y última del día, llegó de la mano de D. Pedro Rey, Director Técnico de CCE y disciplinas no olímpicas de la RFHE, bajo el título “El futuro profesional del Técnico Deportivo”.
La segunda jornada comenzó con dos clases prácticas, de nuevo impartidas por D. Patricio Maldonado y D. Lucio Pérez, cada uno en su especialidad. Después del almuerzo tuvo lugar la conferencia “Consideraciones nutricionales para un óptimos funcionamiento del sistema digestivo del caballo. Necesidades de fibra”, de la mano de D. Joaquim Clotet, con una posterior mesa redonda sobre el tema.

III Simposium Técnicos Equitación

Finalmente, el día 26 se dividió en dos partes. Por la mañana se celebraron las actividades relativas al Concurso Completo de Equitación, tanto en su parte teórica como práctica, a cargo de D. Juan Queipo de Llano, Jefe de Equipo, Seleccionador y Entrenador de los Equipos Nacionales de CCE de la RFHE de 2000 a 2004. Las prácticas de esta modalidad tuvieron lugar en las instalaciones del Centro Hípico Militar La Dehesa.
Durante la tarde, tuvo lugar la conferencia “Los nuevos decretos”, impartida por D. Luis Fernández Gil-Fournier, director de este Simposium y Jefe de la sección de Enseñanza Ecuestre del Servicio de Cría Caballar de las FAS, que fue seguida de una mesa redonda sobre el tema.
Durante los tres días de Simposium, los asistentes pudieron disfrutan de una instrucción completa, con parte teórica y práctica, de mano de los mejores profesionales nacionales.
Estas son las garantías que confirman, por tercer año consecutivo, el éxito de esta iniciativa, consolidando como ineludible esta cita en el panorama anual de la formación en materia ecuestre.