III Simposium para Técnicos de Equitación

Los pasados 24, 25 y 26 de marzo tuvo lugar, en el club escuela Española de Equitación de Somosaguas, el III Simposium para Técnicos de Equitación, organizado por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.

Dirigido por Luis Fernández Gil-Fournier, los participantes pudieron enriquecerse también de los conocimientos de profesionales como Patricio Maldonado, Luis Lucio, Teresa García, Pedro Rey, Joaquim Clotet o Juan Queipo de Llano.

III Simposium Técnicos Equitación

Esta tercera edición contó con un total de 28 técnicos asistentes quienes pudieron disfrutar de las actividades, tanto prácticas como teóricas, que se desarrollaron a lo largo de las tres jornadas.

El Simposium dio comienzo con una práctica de equitación de Salto de Obstáculos, a cargo de D. Patricio Maldonado, entrenador de jinetes de alta competición. Tras un breve descanso, los asistentes disfrutaron de otra clase práctica, esta vez de Doma Clásica, de la mano de D. Luis Lucio, jinete, entrenador y juez de esta disciplina.

La primera jornada terminó con dos conferencias. La primera, “Introducción al volteo”, fue impartida por Dña. Teresa García, Jue Nacional de Volteo por la Real Federación Hípica Española. La segunda, y última del día, llegó de la mano de D. Pedro Rey, Director Técnico de CCE y disciplinas no olímpicas de la RFHE, bajo el título “El futuro profesional del Técnico Deportivo”.

La segunda jornada comenzó con dos clases prácticas, de nuevo impartidas por D. Patricio Maldonado y D. Lucio Pérez, cada uno en su especialidad. Después del almuerzo tuvo lugar la conferencia “Consideraciones nutricionales para un óptimos funcionamiento del sistema digestivo del caballo. Necesidades de fibra”, de la mano de D. Joaquim Clotet, con una posterior mesa redonda sobre el tema.

III Simposium Técnicos Equitación

Finalmente, el día 26 se dividió en dos partes. Por la mañana se celebraron las actividades relativas al Concurso Completo de Equitación, tanto en su parte teórica como práctica, a cargo de D. Juan Queipo de Llano, Jefe de Equipo, Seleccionador y Entrenador de los Equipos Nacionales de CCE de la RFHE de 2000 a 2004. Las prácticas de esta modalidad tuvieron lugar en las instalaciones del Centro Hípico Militar La Dehesa.

Durante la tarde, tuvo lugar la conferencia “Los nuevos decretos”, impartida por D. Luis Fernández Gil-Fournier, director de este Simposium y Jefe de la sección de Enseñanza Ecuestre del Servicio de Cría Caballar de las FAS, que fue seguida de una mesa redonda sobre el tema.

Durante los tres días de Simposium, los asistentes pudieron disfrutan de una instrucción completa, con parte teórica y práctica, de mano de los mejores profesionales nacionales.

Estas son las garantías que confirman, por tercer año consecutivo, el éxito de esta iniciativa, consolidando como ineludible esta cita en el panorama anual de la formación en materia ecuestre.

III Symposium for Technical Riding

On 24th, 25th and 26th March at the Spanish Riding School Somosaguas Club, the III Symposium for Technical Riding was held, organized by Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.

Directed by Luis Fernández Gil-Fournier, participants could also benefit from the knowledge and experience of professionals such as Patricio Maldonado, Luis Lucio, Teresa Garcia, Pedro Rey, Joaquim Clotet and Juan Queipo de Llano.

III Simposium Técnicos Equitación

This third edition featured a total of 28 technical assistants who enjoyed the activities, both practical and theoretical, which were developed over the three days.

The symposium began with a Show Jumping session in charge of Mr. Patricio Maldonado, a professional rider trainer. After a short break, the attendees enjoyed a practical class, this time Dressage, in charge of Luis Lucio, jockey, trainer and judge of this discipline.

The first day ended with two conferences. The first one, “Introduction to Vaulting”, by Ms. Teresa Garcia, National Vaulting Judge at the Royal Spanish Equestrian Federation. The second and final class for the day was given by Mr Pedro Rey, Technical Director of CCE and non-Olympic disciplines of the FEI, entitled “The future of professional sports technician”.

The second day began with two practical classes, again given by Mr. Patricio Maldonado and Mr. Lucio Pérez, each in his specialty. After lunch the conference “Nutritional considerations for optimal functioning of the digestive system of the horse” took place. Need for fibre” given by Mr. Joaquim Clotet, with a subsequent round tablet addressing the subject.

III Simposium Técnicos Equitación

Finally, the third day was divided into two parts. In the morning there were activities taking place related to the Equestrian Tournament, both theoretical and practical by Mr. Juan Queipo de Llano, Team Manager, Coach and National Team Coach of the National Teams from 2000 to 2004. The practices of this modality took place in the facilities of the Military Equestrian Centre La Dehesa.

During the afternoon, the conference “The new decrees”, by Mr. Luis Fernandez Gil-Fournier, director of this Symposium and head of the Equestrian Education Service section for FAS Equine Breeding Service, which was followed by a round table discussion on the topic.

During the three-day symposium, attendees could enjoy full training sessions, with theoretical and practical sections, led by the best national professionals.

These are the things confirming that, for the third consecutive year, how successful this initiative is, making this event a must in the annual panorama of equestrian training.